Domingo 14 de Enero de  2024
TRAS INCONFORMIDAD CON CAMBIOS EN EL SERVICIO

Gobierno de Querétaro identificó a grupos de choque que retuvieron camiones de Qrobús, afirma secretaria de Gobierno

Guadalupe Murguía llamó al diálogo entre autoridades y comunidades para evitar infiltración de este tipo de grupos

Escrito en QUERÉTARO el

Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, afirmó que tienen identificados a grupos de choque que estarían presuntamente involucrados en retener autobuses de Qrobús en la comunidad Lourdes, en el municipio de Corregidora.

Sin embargo, indicó que más allá de señalar a los posibles responsables, tanto el gobierno del estado como el Instituto Queretano del Transporte (IQT) están en la disposición de dialogar con los habitantes de esta zona.

“Creo que lo más importante, más allá de señalar a qué o a quiénes, es importante que nos acerquemos con las personas de la comunidad y no con las que vienen de fuera que sólo buscan afectar el servicio, queremos escuchar a quienes tienen propuestas, todas son bienvenidas para buscar mejorar”, dijo.

Murguía Gutiérrez consideró que las molestias de la ciudadanía son normales, ya que un cambio de fondo como el que plantea el gobierno del estado puede causar molestias, sin embargo, recalcó que no se permitirá que se retengan los camiones del transporte público.

“Cuando se busca un cambio hay resistencias, hay personas que se infiltran en estos grupos y que sólo buscan reventar el diálogo entre las comunidades y las autoridades (...) esto que pasó es delicado, el hecho que se dio por una actitud de no querer dialogar y no escuchar, nosotros queremos que se propongan mejores alternativas para la ciudadanía”, explicó la funcionaria.

El director del IQT, Gerardo Cuanalo Santos, comentó que luego de denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), se evaluarán posibles daños a las dos unidades que fueron retenidas.

Además, dijo que seguirán las mesas de diálogo, al asegurar que antes de que iniciaran los trabajos del nuevo modelo de movilidad, se tuvo acercamiento con los vecinos de la zona.

“La empresa va a revisar el estado de las unidades, al parecer no hubo agresión en contra de los operadores, ellos están en su derecho de hacer este reclamo, pero el interrumpir servicio implica problemas con la ley, nosotros no permitiremos que esto suceda”, recalcó.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram