Domingo 14 de Enero de  2024
CORRESPONDE A FISCALÍA SANCIONAR, DICE

Reprueba Kuri secuestro de camiones en Corregidora, Querétaro

“Desgraciadamente este tipo de acciones tienen movilizaciones de fondo político, no las queremos en Querétaro. Tenemos que trabajar, dar vista a la Fiscalía”, indicó Kuri

Escrito en QUERÉTARO el

En Querétaro no se permitirá el secuestro de autobuses como forma de protestar, asentó Mauricio Kuri González, gobernador de la entidad, al hablar de los hechos registrados el pasado 25 de octubre en la comunidad de Lourdes, cuando un grupo de personas retuvo dos autobuses en la noche.

“Desgraciadamente este tipo de acciones tienen movilizaciones de fondo político, no las queremos en Querétaro. Tenemos que trabajar, dar vista a la Fiscalía”, indicó Kuri, al recordar que existe una denuncia por parte del Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la empresa MóvilQro Bus.

Según el comunicado del IQT, la carpeta de investigación CI/QRO/34583/2022 es contra quien resulte responsable de un ataque a los medios de transporte y vías de comunicación, “por retener, obstaculizar, alterar e interrumpir el servicio de transporte en la zona y contra actores específicos”. 

La dependencia encabezada por Gerardo Cuanalo Santos acusó además que las acciones de este grupo en el municipio de Corregidora violaron el derecho a la movilidad de las personas y que la empresa concesionaria optó por suspender el servicio de transporte público en la zona.

Kuri González argumentó de nueva cuenta que los tiempos de espera del autobús han disminuido un 40% y que el diálogo con inconformes siempre está abierto: “Si hay algo que no les guste estaremos dispuestos a platicar. El IQT ha puesto mesas de diálogo. Se han hecho varios cambios, lo que han pedido, pero por ningún motivo vamos a permitir que se secuestren camiones”, abundó el gobernador. 

Finalmente, el mandatario estatal aclaró que las posibles sanciones corresponderán a la Fiscalía General del Estado, no al Poder Ejecutivo que él encabeza.

Según el IQT, la toma de las dos unidades de la ruta L-53 duró cerca de 15 horas: desde las 19 horas del martes y hasta las 10 horas del miércoles, tiempo en que unas mil personas se vieron afectadas.

 

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.