El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que el pasado martes 25 de octubre del 2022, alrededor de las 19:00 horas, un grupo de personas retuvieron dos unidades del transporte público correspondientes a la ruta local L53 que brinda el servicio en la comunidad de Lourdes, Corregidora, mismo que duró hasta este miércoles 26 de octubre alrededor de las 10:00 am.
Te podría interesar
Añadió que la empresa concesionaria MovilQro Bús, S.A. de C.V. determinó no continuar con la operación en la zona.
“El IQT condena enérgicamente estas acciones que no solo impiden que existan condiciones para la debida prestación del servicio de transporte público, también ponen en riesgo la integridad y seguridad de usuarios, operadores y terceros (…) aproximadamente mil usuarios se quedaron sin la prestación del servicio, afectando su derecho humano a la movilidad”, señaló.
Subrayó que tanto la empresa como el Instituto Queretano del Transporte (IQT) interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de ataque a los medios de transporte y vías de comunicación.
“Por tal motivo, MovilQro Bús, S.A. de C.V. y el Instituto Queretano del Transporte interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, quien integró la carpeta de investigación CI/QRO/34583/2022, contra quien resulte responsable de un ataque a los medios de transporte y vías de comunicación, por retener, obstaculizar, alterar e interrumpir el servicio de transporte en la zona y contra actores específicos que incitaron estos delitos para que realice las diligencias conducentes”, señaló en un comunicado.