Este sábado 22 de octubre inició la segunda etapa de la obra Paseo 5 de Febrero, que consiste en la intervención de los carriles centrales de avenida 5 de Febrero y con ello la demolición de cuatro puentes vehiculares.
Te podría interesar
- Ante afectaciones de movilidad
Obras en avenida 5 de Febrero impactarán a 71 escuelas de Querétaro
- Paseo 5 de febrero
Ante afectaciones por obras, empresas de avenida 5 de Febrero regresan a home office
- En la capital de Querétaro
Estas son las rutas alternas para evitar el tráfico por las obras en 5 de Febrero
Desde las 23:00 horas del viernes comenzó la colocación de barreras para cerrar los carriles centrales de la vía, con señalización sobre 5.7 kilómetros. A partir de este momento, y durante todo el período de la obra (casi un año), estarán habilitados solamente dos carriles y medio de toda la vialidad.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop), Fernando González Salinas, explicó que la nueva etapa prevé un entronque nuevo, así como cinco reingenierías y siete estaciones de transporte urbano, de las cuales cinco corresponden a los puentes superiores, una en la zona de la empresa MABE y otra en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Para este sábado se prevé que máquinas iniciarán con el retiro de los cuatro puentes vehiculares, para estas labores se implementará el mismo proceso que se usó para la modernización del Puente de Santa Bárbara, en Corregidora.
El gobierno estatal estima que la obra quede concluida en septiembre del 2023, con una inversión de más de seis mil millones de pesos.
Una vez que inició la segunda fase de la obra, se estima que se intensifique el tráfico en esta parte de la Zona Metropolitana de Querétaro, por lo que autoridades estatales han sugerido vías alternas.