Para evitar el tráfico por las obras de Paseo 5 de Febrero, que arrancan el próximo sábado 22 de octubre, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) informó que hay rutas alternas a la vialidad, las cuales se sugiere utilizar para evitar embotellamientos y ahorrar algo de tiempo.
Te podría interesar
- Gobierno rechaza acusaciones
Con protestas de “ecocidio”, arranca segunda fase de Paseo 5 de Febrero en Querétaro
- 22 de octubre inician obras
Pese a reducción de carriles en 5 de Febrero, rutas de Qrobús se mantendrán sin cambios
- Obra durará más de un año
Sin estrategia de apoyo para comercios y empresas ubicadas en 5 de Febrero
La segunda fase de Paseo 5 de Febrero contempla una intervención en 5.7 kilómetros de la vialidad, que va desde su intersección con avenida Zaragoza -donde ya comenzaron los trabajos- hasta la avenida Coahuila, en la colonia Obrera. Los trabajos tendrán una duración estimada de 11 meses, previendo su conclusión en septiembre de 2023.
A las personas del poniente de la ciudad -Satélite, Cerrito Colorado, Fundadores- se sugiere desviarse por la Espuela del Ferrocarril, incorporarse a avenida San Diego, luego a la calle Juárez, seguir a la carretera al Campo Militar, incorporarse a la carretera a Tlacote, bajar a avenida de las Galindas e incorporarse a prolongación Zaragoza para salir a Constituyentes.
Para la dirección Sur-Norte, las personas pueden tomar avenida Las Torres, incorporarse a prolongación Pino Suárez, seguir a avenida Tlacote, subir al camino a Campo Militar, calle Benito Juárez, San Diego y subir por avenida Revolución y salir por el boulevard Bernardo Quintana a 5 de Febrero, evitándose el área de obras.
En tanto, para quienes viven en el norte -Pie de la Cuesta, Peñuelas, Desarrollo San Pablo- y van al Centro, pueden bajar por prolongación Tecnológico, avenida Ejido, salir a Universidad, dar vuelta a Ignacio Pérez y salir a avenida Constituyentes.
De regreso, dirección Sur-Norte, los automovilistas pueden circular por avenida Tecnológico, subir a Los Alcanfores, salir a la avenida Epigmenio González, subir por avenida Cerro del Sombrerete e incorporarse a boulevard Bernardo Quintana.
Para quienes vivan en Jurica y colonias de la delegación Santa Rosa Jáuregui, para ir al Centro pueden ingresar al boulevard Bernardo Quintana e incorporarse a avenida Corregidora o continuar todo el boulevard y salir en Zaragoza, Constituyentes o Centro Sur. En el sentido Sur-Norte, existen las mismas opciones.
Finalmente, para viajeros foráneos, pueden tomar el libramiento Nororiente de San Luis Potosí con dirección a la Ciudad de México. De Celaya a Ciudad de México y viceversa tiene como vía alterna el libramiento Surponiente de Querétaro y el Macrolibramiento. El libramiento Norponiente es la vía alterna para quienes viajen de San Luis Potosí a Celaya y de regreso.