La segunda etapa de las obras en avenida 5 de Febrero, en la capital de Querétaro, impactarán a 71 escuelas, que en conjunto tienen una población educativa de 67 mil 265 personas entre estudiantes, docentes y administrativos.
Te podría interesar
- Por restricciones viales
Temen que obras en 5 de Febrero impacten en la afluencia del Parque Bicentenario
- Ante arranque de obras
Checa aquí las seis paradas del transporte autorizadas en avenida 5 de Febrero
- Por obras en 5 de Febrero
Advierte Mauricio Kuri sobre tráfico y caos vial a partir del 22 de octubre en Querétaro
Del total de escuelas afectadas, 60 instituciones educativas están catalogadas con un impacto medio, agrupan una comunidad de 24 mil 19 personas.
Las 11 escuelas restantes están consideradas con un alto impacto por las obras e incorporan a una comunidad de 43 mil 246 integrantes.
Además, 54 de las 71 escuelas son del sector público de educación básica, representan una comunidad de 19 mil 750 personas, de seis zonas y 16 colonias.
De cara al inicio de la segunda fase de las obras de Paseo 5 de Febrero, la secretaria de Educación del estado, Martha Elena Soto Obregón, precisó que se han efectuado 51 reuniones para socializar el proyecto con las escuelas de esta zona.
En estos encuentros, informó la dependencia, han participado directivos, maestros y padres de familia de 233 escuelas, entre ellas la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que tiene uno de sus principales accesos en avenida 5 de Febrero.
Recordó que, en las escuelas públicas del estado, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (Usebeq) autorizó 35 minutos de tolerancia para el ingreso de los alumnos, en cada turno.
Para las escuelas particulares, la Secretaría de Educación emitió diversas recomendaciones, previo al inicio de la segunda etapa de las obras: tolerancia en la entrada (definida por cada escuela); escalonar los horarios para evitar aglomeraciones; fomentar el uso del transporte compartido interno (padres de familia y administrativos); y analizar el uso de la aplicación Vamos Juntos, de auto compartido, del municipio de Querétaro.