A partir de este fin de semana habrá solamente seis paradas oficiales para transporte público sobre avenida 5 de Febrero, cuya fase dos de las obras inicia justamente el sábado.
Te podría interesar
- Paseo 5 de febrero
Ante afectaciones por obras, empresas de avenida 5 de Febrero regresan a home office
- Escuelas de educación básica
Tómalo en cuenta: Hay 35 minutos de tolerancia por obras en 5 de Febrero en Querétaro
- En la capital de Querétaro
Estas son las rutas alternas para evitar el tráfico por las obras en 5 de Febrero
El Gobierno del estado de Querétaro anunció que las paradas para usuarios de transporte estarán a la altura de los cuatro cruces peatonales que funcionarán por lo menos hasta septiembre de 2023, cuando se prevé concluyan las obras.
La primera parada está en La Obrera, para abordar unidades con dirección al centro; frente a ésta se encuentra la de la Unidad Deportiva de San Pablo, para abordar autobuses con rumbo a Santa Rosa Jáuregui.
La siguiente parada provisional está en la Central Camionera Norte, cruce de avenida 5 de Febrero con avenida Epigmenio González. Aplica para ambos sentidos de la vialidad.
Luego, la parada más cercana a avenida Universidad se encuentra a la altura de la calle Providencia, la cual se encuentra entre los negocios Cklass y Andrea.
Posteriormente, los autobuses tienen autorización para ascenso y descenso en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Comisión Estatal de Aguas (CEA), antes de la avenida Hidalgo.
De ahí, la siguiente parada está a la altura del Hotel Holiday Inn, a la altura de la calle José María Pino Suárez. Esta es la más cercana a la salida de la carretera a Tlacote.
Finalmente, la última parada está a la altura del viejo Hospital General en sentido norte-sur y del Hospital 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el sentido sur-norte. Son los puntos más cercanos a avenida Zaragoza.
Cabe recordar que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) prometió que no habrá modificaciones a los trayectos de las unidades y que cualquier cambio se evaluará conforme el avance de las obras, las cuales mantendrán sólo dos carriles y medio para circular.