Las escuelas de avenida 5 de Febrero contarán con tolerancia de 35 minutos en ambos turnos, debido a las obras que se ejecutan en la zona y que iniciarán su segunda fase a partir del próximo sábado, externó Raúl Iturralde Olvera, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en Querétaro (Usebeq).
Te podría interesar
Indicó que mantienen trabajos de mediación y enlaces con las más de 70 escuelas que se encuentran sobre la vialidad. La tolerancia, explicó, aplica igual para ambos turnos.
"Necesitamos ir conociendo [las obras y su impacto] ver cómo se va dando, yo creo que hasta el momento al menos en esta primera etapa se han podido resolver satisfactoriamente los asuntos", sostuvo Iturralde Olvera.
El funcionario estatal remarcó que si bien las clases virtuales son una posibilidad ante los cierres viales, no se encuentran contempladas como primera opción de la Usebeq.
Por el momento no se han solicitado a docentes o trabajadores para que cuiden a estudiantes que no puedan ser recogidos a tiempo por sus tutores, pero el canal de comunicación sigue abierto, subrayó.
Será el próximo sábado cuando arranque la segunda fase del proyecto paseo 5 de Febrero, cuya principal característica es la demolición de los puentes, afectando la circulación de manera considerable al tener únicamente dos carriles y medio para circular; en la primera fase solamente hubo cierres intermitentes.
Al igual que las escuelas, el sector comercio e industrial han mostrado apertura para que sus trabajadores lleguen hasta 30 minutos tarde, sin que eso implique se ajusten sus horarios de entrada y salida, según manifestó la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra) en septiembre pasado.