El titular de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Javier Rascado Pérez, dio a conocer que a partir del 1 de noviembre la institución cambiará de sede con la intención de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Te podría interesar
- Derechos reproductivos
Llama Defensoría de Querétaro a despenalizar el aborto y garantizar la libertad reproductiva
- No hubo respuesta inmediata
Indaga defensoría de Querétaro a instancias educativas por inacción en caso de bullying en telesecundaria
- Desde el 2018
Van 15 quejas ante la DDHQ por violencia obstétrica en Querétaro
La DDHQ se situará en avenida Luis Vega y Monroy, número 1101, en la capital queretana, donde se contará con un espacio total de mil 660 metros cuadrados.
“Nos vamos a cambiar, resulta que el espacio en el que estamos no reúne las condiciones para la atención al público, nuestra función es principalmente de atención a todas las personas y de contención, nuestras instalaciones actuales son pequeñas, miden 770 metros, las nuevas miden lo doble, un poco más de mil 600 metros", dijo.
Rascado Pérez comentó que la renta del inmueble incrementará 20 mil pesos, será de 190 mil pesos mensuales.
“El costo de la renta no se eleva tanto, son 20 mil pesos más, anteriormente pagábamos 170 mil pesos mensuales, ahora pagaremos 190 mil pesos, pero lo valen porque las instalaciones son mucho mejores”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si existe la necesidad de que la DDHQ tenga instalaciones propias, señaló que sería lo ideal; sin embargo, en este momento no es la prioridad ya que tienen previsto construir una sede en el municipio de Cadereyta de Montes para atender casos en la zona del semidesierto, en los municipios de San Joaquín y Ezequiel Montes.
“Sería ideal tener nuestras propias instalaciones, pero no tenemos la capacidad financiera de solicitar ese proyecto, siempre tratamos de usar los recursos de manera responsable, además, tenemos en mente atender otras necesidades como es tener una sede en Cadereyta para atender la zona del semidesierto y de San Joaquín, esa es una prioridad”, concluyó.