Luego de manifesarse esta mañana por la falta de medicamentos oncológicos y denunciar que no sirven aparatos primordiales como el tomógrafo y el ultrasonido, el gobierno estatal se comprometió a adquirir los tratamientos.
Te podría interesar
En una reunión con pacientes y familiares de la unidad de oncología que forman parte del la asociación civil “Guerra Unidas”, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, les explicó los motivos del retraso en la llegada de medicamentos.
En este marco, el titular de Salud informó que por indicaciones del gobernador Sergio Salomón, la dependencia adquirirá, con recursos propios, los fármacos que necesitan las pacientes para que continúen con su tratamiento, mientras se regulariza la entrega de los medicamentos por parte del gobierno federal.
Te podría interesar
Asimismo, Martínez García comentó a las integrantes de esta asociación que en los siguientes días llegará el medicamento Anastrozol, el cual es utilizado en los tratamientos para cáncer de mama.
Durante la protestas, las pacientes también denunciaron la falta de médicos oncólogos, pues señalaron que cuando uno se va de vacaciones, se quedan sin consultas; sin embargo, a este tema no se le dio seguimiento.