El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, respaldó las modificaciones al sistema parquímetros como la ampliación del tiempo de uso de los cajones de estacionamiento a cinco horas y que operen los fines de semana, al considerar que se tomó en cuenta al sector empresarial.
Te podría interesar
- Modifican funcionamiento del sistema
Primera hora de parquímetros en Puebla capital ya no será gratuita
- Comenzarán con dos inmovilizadores
Uso de “arañas” a usuarios de parquímetros de Puebla capital iniciará el 9 de enero
- Modifican artículo 10 del Coremun
Ayuntamiento de Puebla avaló ampliar a cinco horas el tiempo de uso de parquímetros
El edil descartó que los parquímetros sean una medida recaudatoria, toda vez que su intención es mantener el orden en el primer cuadro de la ciudad y mejorar la movilidad.
Por otro lado, aseguró que la instalación de "arañas" o inmovilizadores son para sancionar a los usuarios que retiran sus placas con la finalidad de no pagar la infracción que les imponen los supervisores de movilidad del sistema.
Señaló que el retirar las placas o bien, el uso de los cajones de estacionamiento para el comercio informal, eran de los principales problemas que enfrentaba la Comuna durante los primeros meses de operación.
"Lo que estaba sucediendo en el Centro Histórico es que había unas personas vivales que se estacionaban, le quitaban su placas a su vehículo y decían campantemente aquí me estaciono no pasa nada, me puedo quedar todo el día, o aún llegaban, se estacionaban sin placas, abrían su cajuela y empezaban a vender productos y decían a ver que me sancionen, que me quiten la placa"
Eduardo Rivera, presidente municipal
Recientemente, el Ayuntamiento de Puebla anunció una serie de cambios en la operación de los parquímetros para 2023 entre las que destaca la ampliación del servicio a cinco horas y que se cobrará por estacionarse el domingo y los sábados todo el día.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.