El Ayuntamiento de Puebla modificó el funcionamiento del sistema de parquímetros, por lo que los cambios entrarán en vigor el próximo lunes nueve de enero.
Te podría interesar
La regidora presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Fernanda Huerta López, explicó que el primer cambio está relacionado con el tiempo de uso de los espacios, por lo que se amplió de cuatro a cinco horas.
Además, la primera hora ya no será gratuita, sino que se decidió que fuera la última, tal como lo habían solicitado líderes de cámaras empresariales, con el fin de incentivar la permanencia de los clientes por más tiempo.
Se empezarán a utilizar inmovilizadores en vehículos que no cuenten con placas o las escondan, y en este caso se aplicarán multas que vas de los mil 924 pesos a dos mil 896; podrán hacer válido el descuento del 50%, si pagan durante las 24 horas a partir de la colocación de la "araña", en caso de no hacerlo la unidad será remitida al corralón.
También se sancionará a aquellas personas que utilicen los parquímetros para abrir la cajuela del vehículo y vender algún producto en la vía pública; actividad que se castigará con una multa que va de los 962 a los mil 924 pesos.
La última modificación consiste en la ampliación del servicio que ahora es de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, así como los sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas.