El Cabildo de Puebla aprobó ampliar el horario de uso de estacionamiento del programa parquímetros; ahora no serán cuatro, sino cinco horas las que el usuario podrá usar este sistema a partir de 2023.
Te podría interesar
La regidora Fernanda Huerta detalló que fue modificado el artículo 10 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), en donde además quedó avalado colocar inmovilizadores a las unidades que hagan un mal uso del espacio público o no cuenten con placas y se estacionen en dichos espacios.
El dictamen también establece que los propietarios de los vehículos contarán hasta con 24 horas para pagar la multa antes de que el vehículo sea enviado al corralón.
También se generó la prohibición a vendedores ambulantes para apostarse en los cajones de estacionamiento, esto luego de que el Ayuntamiento de Puebla denunció que los sábados por la tarde y días domingo aprovechaban para vender sus artículos en las cajuelas de vehículos.
Respecto al tiempo de estacionamiento, una vez excedido el plazo, el conductor se hará acreedor a una multa y tendrá dos horas más para retirar el vehículo antes de que sea enviado al corralón.
Estas modificaciones surgen luego de que en los primeros meses de lanzamiento del programa, las cámaras empresariales pidieron algunas modificaciones para no afectar sus ventas en el primer cuadro de la ciudad.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.