La aplicación de multas para quienes utilicen las zonas de parquímetros sin placas en el municipio de Puebla iniciará a partir del nueve de enero; y será con dos inmovilizadores vehiculares, mejor conocidas como “arañas”.
Te podría interesar
La subsecretaria de movilidad municipal, Rubí Vázquez Cruz, indicó que se afinan detalles para la instauración del programa, mediante el cual se multará a los propietarios de unidades que se estacionen en los parquímetros sin placas.
Aclaró que las “arañas” se utilizarán sólo para los vehículos que tengan la característica ya mencionada, pues comentó que el 10% de los usuarios han incurrido en esta práctica.
Admitió que está medida no se tenía regulado en el Código Reglamentario Municipal (Coremun); sin embargo, ahora ya hay una norma en relación a este tema, por lo que se iniciará con dos artefactos, aunque no se descarta que se incrementen.
Añadió que están en la búsqueda de convenios para que se haga el préstamo de las arañas, y se puedan incrementar para tener una mejor eficacia.
Dicha medida se consideró luego de que fueran detectados varios usuarios que les quitaban las placas a sus vehículos para estacionarse y evitar pagar la tarifa del parquímetro, por lo que el Ayuntamiento de Puebla determinó aplicar sanciones.