Integrantes de Antorcha Campesina anunciaron una marcha en la capital de Puebla para el próximo jueves a las 10 horas, con el objetivo de pronunciarse en contra de que la verificación vehicular tenga costo.
Te podría interesar
- En Texmelucan
En Puebla, clausuran oficinas de "coyotes" que ofrecían hologramas de verificación vehicular
- Entregan pliego petitorio
Por tercera ocasión ciudadanos se manifiestan contra la verificación vehicular en Puebla
- Piden a legisladores echar abajo la verificación
Se realizó segunda marcha contra la verificación vehicular en Puebla
El representante del transporte en Puebla de esta organización, Ovidio Celis Córdoba, mencionó que no están en contra de la verificación vehicular, ni de cuidar el medio ambiente, pero sí del costo que tiene.
Consideró que el gobierno estatal debe tener sensibilidad ante la situación económica que tienen los poblanos, además de respetar los 10 años de antigüedad de las unidades, que están establecidos.
Lamentó que ahora los transportistas tengan que pagar multas por no pasar la verificación, ya que muchos a pesar de que han arreglado sus unidades, no aprueban este procedimiento.
Ante este escenario dijo que se hará una movilización masiva el próximo jueves a las 10 de la mañana, misma que partirá del Gallito al Congreso y después a Casa Aguayo.
Se prevé la participación de dos mil 500 personas, entre las que estarán transportistas pero también ciudadanos que están inconformes con el cobro de la verificación.
La organización tiene al menos mil 500 agremiados del transporte público, quienes están preocupados por la situación que se vive en la entidad poblana.
Como se recordará los operativos iniciaron la semana pasada y ya existen algunas unidades afectadas, por lo que consideraron una imposición del gobierno del estado.
“Sabemos que el gobernador es una persona accesible, y si a lo mejor no nos había escuchado, ahora alzaremos la voz para que nos apoye y diga que se puede solucionar”, comentó.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.