Personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla (SMADSOT), clausuró en el municipio de San Martín Texmelucan oficinas de "coyotes" que ofrecían hologramas de verificación vehicular.
Te podría interesar
- Entregan pliego petitorio
Por tercera ocasión ciudadanos se manifiestan contra la verificación vehicular en Puebla
- Presentan denuncia ante la FGE
Detectan en Puebla hologramas falsos de verificación vehicular
- A una semana de iniciar operaciones
Barbosa advierte con cancelar concesiones a verificentros que otorguen hologramas de contrabando
Se trata de un local aparentemente ubicado en la Colonia Santa Catarina Hueyatzacoalco donde se realizaban servicios de preverificación vehicular, incluso estaba rotulada con colores similares a los centros de verificación.
La titular de dicha dependencia, Beatriz Manrique Guevara, pidió a los automovilistas no dejarse engañar, pues advirtió que nadie puede vender hologramas ni entregarlos de mano en mano, y que la única forma para cumplir con la verificación es cumpliendo con las pruebas que se realizan en los Centros de Compromiso Ambiental.
Agregó que con la tecnología que cuentan los verificentros constantemente se están monitoreando en tiempo real y de forma permanente las actividades que se realizan en los verificentros para evitar actos de corrupción.
La funcionaria estatal comentó recientemente que habían detectado hologramas falsos de verificación, por lo que investigaron la procedencia de los mismos y ubicaron estas oficinas.
Es importante mencionar que en los operativos de concientización que realiza personal especializado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se verifica que todos los hologramas sean auténticos.