Automovilistas y transportistas inconformes con la verificación vehicular en Puebla realizaron una marcha rumbo a Casa Aguayo para entregar un pliego petitorio a las autoridades estatales.
Te podría interesar
- Sólo 14 mil unidades han verificado
Gobierno de Puebla descarta dar prórroga a transportistas para verificar
- Piden a legisladores echar abajo la verificación
Se realizó segunda marcha contra la verificación vehicular en Puebla
- Policía Ambiental usará un distintivo verde
Gobierno de Puebla realiza operativos de cortesía para verificación vehicular en 31 vialidades
Por tercera ocasión un grupo de ciudadanos realiza una manifestación contra la verificación vehicular; además de que expresan su rechazo al pase turístico que tienen que tramitar conductores foráneos para circular libremente en Puebla.
En la protesta que inició en el Gallito en el Paseo Bravo, participaron unas 50 personas que con pancartas exigieron un alto a este trámite, mismo que consideraron con un costo elevado.
Los ciudadanos recolectaron firmas, mismas que serán entregadas en el Congreso del Estado y en Casa Aguayo donde se solicita: la suspensión del programa de verificación, que a automóviles de uso intensivo como taxis y de empresas se les elimine este concepto.
También se pide que el programa no sea utilizado para extorsionar a los dueños de automóviles, y que se cancele de manera definitiva el pase turístico.
Los inconformes coincidieron en que estarían de acuerdo con la obligatoriedad de la verificación, sólo si fuera gratuita, pues el cobro es significativo para el bolsillo de las familias, además de que mostraron desacuerdo con que sea dos veces al año.
A partir de mañana se aplicarán multas al transporte público que incumpla con este trámite; de acuerdo con las cifras oficiales, únicamente 14 mil unidades cumplieron, de más de 36 mil.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.