Personal de la Guardia Nacional (GN), halló una toma clandestina de huachicol en el municipio de San Matías Tlalancaleca, por lo que personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) procedió a sellarla.
Te podría interesar
- 523 registros en 2022
Pese a reducción de casos, Puebla ocupa primer lugar en tomas clandestinas de gas LP
- 2021 cerró con mil 143 reportes
AMLO presume que robo de gas LP bajó 76.9% en Puebla, pero tomas clandestinas van al alza
- En Puebla no cede el huachicoleo
Tras explosión en Almecatla, Barbosa ordena revisión a bodegas para ubicar tomas clandestinas
El hallazgo ocurrió luego de que agentes realizaban un recorrido de vigilancia por el poblado de San Francisco Tlaloc. Fue en ese momento cuando en un paraje se percataron de un montículo de tierra que estaba removida.
Fue entonces cuando descendieron de la unidad e inspeccionaron una válvula que estaba conectada a un ducto de gas LP, por lo que procedieron a hacer la clausura de la misma.
Lo anterior se suma a otra toma localizada el 8 de octubre de 2022 por parte de la Guardia Nacional, dónde se halló una válvula en terrenos de cultivo y de igual forma se dio conocimiento a la unidad de Seguridad Estratégica de PEMEX.
A la par, PEMEX informó en ese momento sobre la localización en total de cinco tomas clandestinas en Coyotepec en el Estado de México; en Singuilucan y Pachuca, Hidalgo; así como en San Matías Tlalancaleca, Puebla.