Tras la explosión que se registró este lunes por una toma clandestina de gas LP en una bodega cercana a la armadora Volkswagen, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, propondrá a la Mesa de Seguridad que se revisen este tipo de lugares.
Te podría interesar
Refirió que las cinco personas que resultaron lesionadas presuntamente operaban para grupos delictivos que se dedican a extraer combustibles de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
"Fue de una toma clandestina que la verdad no sabíamos cuánto tiempo había sido utilizada... Al parecer las personas que están quemadas son parte de las gentes que usaban la toma clandestina, si valdría la pena revisar todas las bodegas... Creo que es algo que va ser necesario llevar a cabo para que esto se valore por las fuerzas del orden
"Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que el estado de salud de las cinco personas que resultaron quemadas por el incidente, las cuales se encuentran "muy graves" y son atendidos en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.
De los cinco lesionados, explicó que hay un paciente de 23 años con el 45% de superficie corporal quemada, otro hombre de 36 años con el 70% de quemaduras en el cuerpo, el cual en términos médicos se le denomina el gran quemado y esta intubado.
El funcionario estatal refirió que el tercer herido es de 18 años, con el 50% de superficie corporal quemada, otro paciente de 23 años con el 30% de lesiones por el fuego y el quinto paciente de 27 años de edad con el 56% de superficie quemada.