Después de tres meses que se mantuvieron tomadas las instalaciones de la Escuela Normal Rural "Carmen Serdán", la Secretaría de Educación (SEP), informó que se retomaron las clases presenciales el pasado siete de diciembre.
Te podría interesar
- Exhorta a SEP federal emitir posicionamiento
Tras toma de casetas, Gobierno de Puebla interpondrá denuncias en contra de normalistas de Teteles
- Continúan protestas
Normalistas de Teteles piden destitución de directivos en el Zócalo de Puebla
- Alumnas quienes agredieron a policías
Barbosa respalda a Derechos Humanos ante controversia por caso de las normalistas de Teteles
El encargado de despacho de la dependencia, José Luis Sorcia Ramírez, informó que se volvió a las clases presenciales, por lo que tanto docentes, directivos, personal de apoyo y administrativo también regresaron a sus horarios correspondientes.
Se aclaró que las alumnas que no forman parte del movimiento estudiantil de la normal, acudieron de manera normal a las aulas, para tomar las clases que tienen indicadas en sus horarios académicos.
El encargado de despacho recordó que hasta la semana pasada, las estudiantes mantenían sus clases a distancia, por lo que aclaró que no se han perdido clases ni tampoco existe un rezago en su formación académica.
La SEP se comprometió a mantener vigilancia de la operación de la institución, pues como se recordará las estudiantes tomaron las instalaciones debido a un presunto incumplimiento del pliego petitorio de parte de las autoridades estatales.
Sobre el tema el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, comentó que la reapertura de las instalaciones, se dio porque eran más las alumnas que querían regresar a clases que las habían tomado el plantel.
Aunado a esto refirió que los acuerdos que se tienen con las estudiantes, se han cumplido y reiteró que están abiertos a dialogar.
Destacó que no hay ningún acuerdo, y dijo que estarán atentos a dialogar cualquier problema tanto con las estudiantes de la normal rural, como de cualquier institución.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.