Tras el anuncio del presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla (CDH), José Félix Cerezo Vélez de que presentará una controversia constitucional contra el organismo nacional, CNDH por el caso de las normalistas de Teteles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta mostró su respaldo luego de asegurar que se han atendido las demandas de las estudiantes.
Te podría interesar
El mandatario estatal refirió que la CNDH dio la razón a las alumnas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, tras reiterar que las normalistas no actuaron de forma mal intencionada cuando trataron de ingresar a la fuerza a las inmediaciones de Casa Aguayo.
"Nos mantendremos prudente y con diálogo. El gobierno tuvo diálogo con las bulas en hicimos varios arreglos ", precisó.
Aunque dijo que habrá tolerancia, aseguró que no está de acuerdo con las acciones y actitudes asumidas por las jóvenes, durante las protestas del pasado primero de junio del 2021, en donde agredieron a policías, los cuales fueron acusados de excesivo uso de fuerza pública.
Finalmente refirió que las acciones estudiantes han sido incentivadas por el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, y el director de las Escuelas Normales Rurales, Mario Chávez para continuar con las protestas en la Ciudad de México.