Luego de que estudiantes de la Escuela Normal Rural "Carmen Serdán" del municipio de Teteles de Ávila Castillo tomaran la caseta de Atempan, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que habrá absoluta tolerancia; sin embargo, señaló que se interpondrán denuncias por estos hechos y exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal fijar postura pública acerca de los actos vandálicos.
Te podría interesar
En ese sentido, refirió que los actos cometidos por las alumnas también fue en compañía de otros jóvenes que no son estudiantes del plantel, por lo que también hizo un llamado a los padres de familia y pidió que hablen con sus hijos.
"Que podemos hablar así con esas jovencitas estos jovencitos y quienes los azuzan, no hemos tomado una decisión en este momento por parte del gobierno, de qué debemos de hacer... Son delitos los que se cometen por estas personas, estamos obligados a presentar denuncias porque es una autopista estatal y las casetas son estatales"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Fue la madrugada de este jueves que las estudiantes lanzaron bombas molotov en las casetas de peaje, además se habla de agresiones a policías y automovilistas.
Barbosa Huerta aseveró que en Puebla no serán omisos y se aplicará la ley, refirió que la SEP debe dejar de guardar silencio al respecto de este tema, y pidió que ya se de una postura de las autoridades federales antes de que se tenga que lamentar algo más.