La mañana de este domingo, estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán del municipio de Teteles de Ávila Castillo, en Puebla, se manifestaron en el Zócalo de la capital poblana.
Te podría interesar
Las inconformes exigieron la destitución de directivos y al igual que el pasado viernes cuando se manifestaron en la sede la Secretaría de Educación Pública (SEP), pidieron que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta atienda sus demandas y que su administración "deje de reprimirlas".
En entrevista para medios de comunicación locales, las normalistas aseguraron que han tenido que realizar protestas en la Ciudad de México, tras señalar que el mandatario estatal, como el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, son despectivos, clasistas y acusaron de que las criminalizan.
Denunciaron que tres de sus compañeras fueron expulsadas por el simple hecho de pertenecer al Consejo Estudiantil, el cual refirieron que ha sido saboteado e ignorado por los directivos.
Respaldadas por profesores del CNTE y sus compañeros de Mactumatza, Chiapas, Panotla, y Tlaxcala, las alumnas señalaron nuevamente al director, Antonio García Ordóñez, al subdirector administrativo, Emilio Guerrero Becerra y a la subdirectora académica, Leticia Martínez Barrientos de hostigamiento.
Con mantas rojas y consignas de "Esta marcha no es de fiesta, es de lucha y protesta", "Barbosa escucha a las normalistas", los estudiantes estuvieron presentes en la plancha del Zócalo por algunas horas.
Cabe recordar que el tras una protesta y enfrentamiento en Casa Aguayo en el mes de mayo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) interpuso una recomendación a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual causó molestia y desacuerdo se parte del ombudsman de Puebla, así como el gobernador, quienes aseguraron que fueron las estudiantes las que agredieron a los elementos policiacos durante dicha confrontación.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.