Por segunda ocasión, vecinos y familiares de Jesús Guillermo N., se manifestaron este domingo en distintos puntos de la unidad habitacional Villa Frontera en la ciudad de Puebla, para exigir su liberación, pues aseguran que es inocente y que no es responsable asesinato de Esmeralda Gallardo, la madre buscadora que perdió la vida el martes pasado.
Te podría interesar
- Fue detenido por narcomenudeo
En Puebla piden liberar a Jesús Guillermo N; no es el asesino de Esmeralda Gallardo, aseguran
- Fue asesinada en Villa Frontera
Esmeralda Gallardo, madre buscadora de Puebla, fue amenazada y nadie la protegió
- Vigilarán policía municipal y estatal
Fiscalía de Puebla ordena protección a la familia de Esmeralda Gallardo
El abogado de Jesús Guillermo N., Marco Antonio Benítez, dijo en la carpeta de investigación únicamente se le imputa el delito de narcomenudeo y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano; sin embargo, aseguró que en las audiencias demostrarán que todo es falso, pues detectaron varias irregularidades durante el cateo y la detención del sujeto.
"Porque si nosotros nos vamos a la carpeta de investigación no tienen nada que ver con eso, pero no dudo que tengan la intención, pero se va a demostrar que eres inocente ", dijo.
Los manifestantes aseguraron que seguirán con las protestas hasta que se aclare la situación jurídica de Jesús Guillermo N., y evitarán que sea un “chivo expiatorio” fabricado por las autoridades ante la ejecución de Esmeralda Gallardo que buscaba a su hija Betzabé mes de enero del año pasado.
Durante varias horas, los inconformes bloquearon la calle 102 poniente, así como la lateral de la autopista México-Puebla a la altura de Villa frontera, vialidades que posteriormente fueron liberadas.
Fue el pasado viernes cuando agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a Jesús Guillermo N., tras un cateo realizado en un domicilio en esta unidad habitacional supuestamente por encontrarle droga y por su presunta relación con el asesinato de Esmeralda Gallardo.