Vecinos de la colonia Villa Frontera, en Puebla, se manifestaron la noche de este viernes para solicitar al gobierno del estado que intervenga para liberar a Jesús Guillermo N., quien fue detenido por narcomenudeo, pero que también se le relaciona como el principal sospechoso del asesinato de Esmeralda Gallardo, que desde enero del 2021 buscaba a su hija Betzabé.
Te podría interesar
- Preocupa grado de violencia
Delegación de la Unión Europea condenó el asesinato de la madre buscadora de Puebla
- Fue asesinada en Villa Frontera
Esmeralda Gallardo, madre buscadora de Puebla, fue amenazada y nadie la protegió
- Vigilarán policía municipal y estatal
Fiscalía de Puebla ordena protección a la familia de Esmeralda Gallardo
Esta noche vecinos del señor conocido como “Don Memo”, cerraron algunas calles de la colonia antes mencionada, con el objetivo de manifestar su apoyo a la familia del detenido.
Aseguran que él es una persona de bien, que en diferentes momentos ayudó a la señora Esmeralda a buscar a su hija Betzabé, incluso señalan que la acompañó en los servicios funerarios.
Con pancartas en mano lanzaron consignas como: “Liberen a don Memo”, “Don Memo es inocente”, “Barbosa, escucha”, “Justicia para todos.
Uno de los hijos de Guillermo N., aseguró que su padre es inocente, y pidió que se realicen las investigaciones necesarias, pues confirmó que se le acusa de narcomenudeo y del asesinato de Esmeralda.
Comentó que su hermano ya tuvo contacto con él, luego de que por horas permaneció incomunicado de sus familiares; sin embargo, presentó una afectación en su salud que ameritó atención médica.
Hizo el llamado al gobernador para que intervenga en el caso, y no se dé por hecho que su padre es responsable, pues aseguró que es una persona que se dedica a trabajar de manera honrada.
Guillermo N., fue detenido por narcomenudeo, luego de que se realizó un cateo en su domicilio, que es contiguo a donde vivía la señora Esmeralda; las autoridades aún no se han pronunciado sobre la detención por lo que se prevé sea en las próximas horas que haya un comunicado.