Jueves 11 de Enero de  2024
VIGILARÁN POLICÍA MUNICIPAL Y ESTATAL

Fiscalía de Puebla ordena protección a la familia de Esmeralda Gallardo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana revisó cámaras de videovigilancia para ubicar a los presuntos responsables

Fiscalía de Puebla ordena protección a la familia de Esmeralda Gallardo.
Escrito en PUEBLA el

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), ordenó medidas de protección a la familia de Esmeralda Gallardo, la mujer que fue asesinada la mañana del martes en la lateral de la unidad habitacional Villa Frontera, y quien desde enero del 2021 buscaba a su hija Betzabé, que desapareció junto con otra joven de nombre Fabiola. 

A través de un comunicado la FGE informó que conforme a lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales solicitó a las policías del municipio de Puebla y de la Estatal Preventiva proteger no sólo a la familia de Esmeralda sino también a la familia de la otra joven que desapareció junto con Betzabé en la misma unidad habitacional.

En el documento la Fiscalía de Puebla refiere que está empleando todos los recursos humanos y técnicos para esclarecer este asesinato y actuar legalmente con en contra de los responsables.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SSC), Consuelo Cruz Galindo, comentó que ya se hizo una revisión a las cámaras de videovigilancia tanto de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), así como de empresas y domicilios para identificar a los presuntos asesinos de Esmeralda Gallardo, por lo que la información recabada ya fue entregada a la FGE.

Mientras que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, condenó este ataque, y dijo que ninguna mujer debe perder la vida en condiciones similares.

Finalmente, el fiscal Gilberto Higuera Bernal, envió sus condolencias a familiares y amistades de Esmeralda Gallardo, quien participaba en el Colectivo Voz de los Desaparecidos por la búsqueda de su hija.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.