El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que será este jueves 27 de octubre cuando la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) disperse 228 millones de pesos para homologar el incremento salarial de enero a octubre que se aprobó para maestros federales, esto en beneficio de 47 mil docentes estatales.
Te podría interesar
- Agradece apoyo de MBH
Se deslinda Melitón Lozano de cercanía con maestros poblanos que se manifestaron en evento de AMLO
- Barbosa pidió detener la “grilla”
Promete AMLO pago de estímulos pendientes a maestros de Puebla
- Día de caos
Maestros de Puebla vuelven a manifestarse por falta de respuestas a sus demandas
El mandatario estatal explicó de nueva cuenta que este recurso no se tenía previsto en el presupuesto de este 2022, ni del 2023; por lo que para poder cumplir con el incentivo se tuvo que hacer un esfuerzo extraordinario.
"Ya se juntó el dinero para el pago de fortalecimiento al salario de los maestros y el dinero mañana se depositará", expresó.
En ese sentido, aseveró que dicho pago no obedece a los gritos de maestros ni a las presiones y manifestaciones que hicieron los docentes inconformes que acudieron a hacer protestas en Puebla y Axoyutla.
Por su parte la titular de Finanzas del gobierno estatal, María Teresa Castro Corro, reportó que en todo el estado tienen 95 mil maestros, de los cuales 48 mil son federales y 47 mil estatales.
La funcionaria estatal comentó que todo el año deberán pagar 345 millones de pesos, recursos que obtuvieron de recortes hechos algunas áreas y ahorros y descartó afectar los planes de inversión.
Además de indicar que pese al esfuerzo económico, no se suspenderán, ni se verán afectadas la realización de obras en la entidad.