Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE) sección 51 se manifestaron por tercera ocasión en calles de la ciudad de Puebla en demanda al pago retroactivo que tienen pendiente.
Te podría interesar
De nueva cuenta los profesores se reunieron en la zona de la China Poblana y recorrieron el bulevar 5 de Mayo hasta llegar a la sede del Poder Ejecutivo, ubicada en Casa Aguayo en la 14 oriente.
Por esta manifestación se registró un intenso caos vial en la zona por lo que agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implementó un dispositivo de seguridad para orientar a los automovilistas que se quedaron varados en algunas zonas.
Los inconformes aseguran que desde mayo pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador autoriza un incremento salarial que no ha sido cubierto, por tanto piden la intervención del gobierno del estado para que den una respuesta.
Hasta el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha emitido postura sin embargo el gobernador Miguel Barbosa Huerta solo ha comentado que para cubrir dichos pagos se requiere un gasto de 200 millones de pesos.
Maestros de la sección 23 también se unieron a estas marchas como medida de presión hacia las autoridades que han incumplido con el pago de algunas prestaciones.