El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la federación y el gobierno de Puebla van a cumplir con el pago de retroactivos y estímulos que tienen pendientes desde mayo del presente año los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 51 de Puebla.
Te podría interesar
Durante la visita que hizo el ejecutivo federal a la comunidad de Ayoxuxtla en el municipio de Huehuetlán el Chico, en la entidad poblana, los maestros se manifestaron en el evento, incluso “abuchearon” al gobernador Miguel Barbosa Huerta, al iniciar su discurso.
López Obrador, dijo a los docentes que el gobierno estatal atendería sus peticiones, y les pidió tener confianza de que sus demandas serán resueltas.
“Decirles a los maestros de Puebla que el gobernador los va a atender y que hay que tener confianza de que va cumplir con su compromiso, conozco a Miguel y si no ha podido es porque está consiguiendo los recursos, porque en efecto, la federación pone un 50% y el estado pone el otro 50% y me acaba de informar que ya está por tener los recursos y se va a poner el día con los maestros”, dijo.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al inicio de su intervención se dirigió a los maestros y los llamó a detener la “grilla” y a no contaminar el evento, que se desarrolló en una comunidad de la mixteca poblana.
Los maestros del SNTE sección han realizado diversas manifestaciones en los últimos días en demanda al pago de estímulos que tienen pendientes, lo que ha generado cierre de calles y caos vehicular.