La sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que tras las manifestaciones que han realizado maestros de Puebla, se logró un acuerdo con el gobierno del estado para que cubra el pago de las prestaciones que tienen los trabajadores.
Te podría interesar
A través de un comunicado el sindicato mencionó que entre las prestaciones que están pendientes de cubrirse, están: la 3W, fortalecimiento al salario, reclasificación de percepciones, así como los respectivos retroactivos.
Se aseguró que el diálogo será permanente con las autoridades; sin embargo, confían en que el gobierno del estado cumplirá con lo pactado, pues es parte de las prestaciones que corresponden a los maestros estatales.
Aunque no se estableció una fecha de pago, se aclaró que tiene que ser cumplido el compromiso a la brevedad.
La semana pasada, empleados administrativos de la SEP adscritos al SNTE 51 hicieron una manifestación de "brazos caídos", pues acusaron que no se les ha otorgado el pago retroactivo al incremento salarial que tendría que haber sido saldado.
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que los maestros estatales no gozan de los mismos beneficios que los maestros federales, pues son diferentes las atribuciones.
Además insistió que el estado no le adeuda a nadie, pero buscarán la forma de apoyar a los maestros aunque aclaró que ninguna persona puede hablar a nombre del gobierno.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.