Este viernes maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 51 marcharon desde la China Poblana y recorrieron todo el bulevar 5 de Mayo hasta llegar a la 14 Oriente a las instalaciones de Casa Aguayo para exigir el pago retroactivo y la homologación de incentivos que el gobierno federal otorga a docentes.
Te podría interesar
Al igual que el pasado viernes, los inconformes exigieron el pago retroactivo.
Los trabajadores de la educación recordaron que desde enero el presidente, Andrés Manuel López Obrador, autorizó un incremento salarial, por lo que señalaron la urgencia de pagar dicha prestación.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó este jueves que dichos pagos e incentivos implica un gasto de 200 millones de pesos, aunque señaló que su administración no adeuda a nadie, refirió que para poder hacer ese pago, tendrán que hacer un ajuste en el presupuesto, lo cual aseveró es complicado en pleno cierre de año.
"El gobierno federal tiene mucho dinero y es fácil para ellos dárselos, pero nosotros tenemos que hacer unas reasignaciones para redistribuir y tener esos 200 millones ", afirmó.
Destacó que para el gobierno federal es factible destinar esos recursos mientras que para el gobierno estatal el poder homologar a los maestros estatales con los federales, requiere de un gran esfuerzo.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.