Este domingo en la Casa de Justicia del municipio de Puebla se llevó a cabo la primera audiencia de vinculación a proceso por violencia vicaria a nivel nacional, donde Andrea Lezama exigió justicia y castigar a su expareja.
Te podría interesar
- Realizarán foro sobre legislación
Puebla tiene registrados 30 casos de violencia vicaria
- Regresan a Huauchinango
Miriam Vázquez, poblana víctima de violencia vicaria recupera custodia de sus hijas y nieta
- Una esperanza para recuperar a sus hijos
Colectivos celebran publicación de la Ley contra la violencia Vicaria en Puebla
Hace seis años, Ricardo N., se llevó al hijo que tuvieron en común y se trasladaron a Baja California; recientemente fue detenido y en breve se podría establecer sentencia por violencia vicaria.
Andrea Lezama, pidió a las autoridades encargadas de la impartición de justicia medidas de protección, pues tema por su vida y la de su hijo.
"Tengo mucho miedo, esto apenas comienza, temo que mi agresor o su familia me hagan daño y también a mis seres queridos, que fueron capaces de lastimar de esa forma a mi hijo pueden ser capaces de hacer cualquier cosa, yo quiero suplicarles que si algo me pasa le digan a mi hijo que lo amo, que lo amo con todo mi corazón que jamás lo abandoné", dijo.
Esta madre que busca reencontrarse con su hijo pide a las autoridades todo el peso de la ley por este tipo de violencia que ha sufrido en los últimos años.
La primera audiencia de vinculación a proceso por violencia vicaria del país está a cargo de la jueza María Guadalupe Muñoz Pérez.