Miriam Vázquez, originaria de Huauchinango, en Puebla, y quien fue víctima de violencia vicaria, recuperó a sus hijas y a su nieta, luego de varios meses de buscar justicia.
Te podría interesar
- Por irregularidades y omisiones
Renuncian funcionarios de la Comisión de Víctimas de Puebla por caso de Miriam Vázquez
- Tras reclasificación del delito
Barbosa exige al Poder Judicial investigar caso de Miriam, víctima de violencia vicaria
- Una esperanza para recuperar a sus hijos
Colectivos celebran publicación de la Ley contra la violencia Vicaria en Puebla
Después de un mes de tener la custodia de las menores, este fin de semana personal de la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF de Puebla entregó a Andrea, Ximena y a la pequeña Sherly a Miriam Vázquez, su madre.
Ahora esta mujer solicita al Gobierno de Puebla medidas de protección para ella y toda su familia, toda vez que su expareja sentimental, Ramón N., y quien sustrajo ilegalmente a las menores, le fueron retiradas las medidas cautelares.
“Le pido al Gobierno de Puebla le pido que me apoye con medidas de seguridad ya que al señor Ramón le fueron retiradas todas las medidas cautelares, no quiero ser una más en la lista de feminicidios como la mamá de Tehuacán, su lucha fue fuerte, pero al final la callaron y no quiero ser callada”
Miriam Vázquez, víctima de violencia vicaria
A través de las redes sociales del colectivo Madres Exigiendo Justicia Contra la Violencia Vicaria, se difundió el video del momento en el que Miriam Vázquez se reencuentra con sus hijas y su nieta, quienes regresarán a su hogar en el municipio de Huauchinango.
Meses atrás se dio a conocer el caso de esta mujer, cuya expareja sentimental Ramón N., sustrajo a las menores en venganza por la denuncia por violación que puso en su contra.
Pasaron varios meses de exigir justicia, y tras la reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en agosto pasado, se agilizó el caso, pues Ramón N., fue detenido con medidas cautelares, y el juez Lucio León Mata que reclasificó el delito para que el imputado quedara libre fue retirado del cargo.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram