La actividad industrial en Querétaro creció 6.7% durante el sexto mes de año, impulsada por el crecimiento de la industria minera, construcción, así como la generación, transmisión, distribución de energía eléctrica, que registraron variaciones positivas después de meses con decrecimiento.
Te podría interesar
De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en junio de 2022 las entidades que registraron los incrementos más significativos, en términos reales, en su producción industrial, fueron Nayarit con 32.6%, Chiapas con 28.5%, Tabasco con 23.9%, Hidalgo con 20.3%, Morelos con 18.3% y Jalisco con 10.8%.
En el indicador de la actividad destaca el crecimiento que ha tenido la industria de la construcción que durante junio creció 14.4%, ubicando al estado en el séptimo lugar nacional por su crecimiento, con una contribución de 0.41% en la industria nacional.
Durante junio, la construcción fue la que mayor crecimiento registró, pues en la industria minera creció 5.9%, colocándose en el sexto lugar en el país por esta variación; en cuanto a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, el crecimiento fue de apenas 2.5% durante junio en comparación con el mismo mes del año anterior.
Las industrias manufactureras crecieron 4.7% en Querétaro, por debajo de la media nacional que se ubicó en 5.1% en junio de 2022.