Ayer por la noche los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán enviaron una carta, por medio del abogado de la familia, a un medio nacional para negar ante el público las acusaciones realizadas el pasado 14 de abril por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) sobre la responsabilidad del clan Guzmán con el problema del fentanilo que enfrenta actualmente Estados Unidos.
Te podría interesar
“La agencia antidrogas del país más poderoso del mundo anunció cargos en nuestra contra por importación y venta de fentanilo. La fama de nuestro nombre alcanzó una posición insospechada. Nunca hemos trabajado con fentanilo” declararon los Guzmán en este escrito.
Por lo que, pidieron a la DEA investigar a las personas que realmente tiene el control del fentanilo en Sinaloa, y que sólo basta con que envíen a un sólo hombre para darse cuenta de cómo está la situación en esta entidad.
Te podría interesar
Acusaciones de la DEA que rechazan los hijos de “El Chapo”
La carta fue entregada al equipo de la periodista, Azucena Uresti, del diario Milenio, en donde señalan que no son, ni quieren ser, las cabecillas del Cártel de Sinaloa. Los hermanos Guzmán, señalan en la carta lo que hay son diversos grupos de distintos tamaños que tiene sus bases en este estado.
Aseguran que sus nombres, como el de su padre, han sido usados para usos comerciales en redes sociales, medios de comunicación y por otros grupos criminales para” trabajar con impunidad” y les hacen creer que son los verdaderos Guzmán, con el fin de crear mejores alianzas comerciales, lo cual sigue perjudicando a los hijos del “Chapo”.
Los hermanos desmintieron las acusaciones hechas por la titular de la DEA, Anne Milgram, sobre que en su posesión tenían tigres para asesinar a sus enemigos y alimentarlos con sus cuerpos, así como la historia del bat, en la cual se acusa a Ovidio Guzmán de ser parte de la tortura y asesinato del “Gucho”, y que supuestamente Ovidio lo golpeó con un bate de béisbol.
Por lo que, los hijos de "El Chapo" Guzmán se consideraron víctimas de una persecución y "un chivo expiatorio", ya que ningún juez les dará justicia por miedo a los juicios, ya que aseguran decidieron una "vida distinta con estudios".