El pasado 23 de abril, desde redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que había salido positivo a COVID-19, por lo que se mantendría en aislamiento y sería el secretario de Gobernación, Adán Augusto López quien encabezaría la mañanera durante su ausencia.
Te podría interesar
“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y, como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto", escribió el presidente el domingo en su Twitter.
Permaneció en aislamiento durante 5 días y hoy, el primer mandatario regresó a su conferencia matutina en Palacio Nacional, antes que nada agradeció al pueblo de México por las muestras de cariño, preocupación y buenos deseos de recuperación.
“Me da mucho gusto estar de nuevo aquí con ustedes. Primero agradecerle de todo corazón al pueblo de México por su apoyo, su solidaridad. Hubieron muestras de cariño, muchas bendiciones, buenos deseos, cadenas de oración, mucha solidaridad”.
Amarillismo en torno a su contagio
También indicó que hubo sensacionalismo y amarillismo alrededor de la información que se dio a conocer sobre su contagio, la cancelación de su gira por Mérida, y su traslado a la Ciudad de México para someterse a tratamiento médico.
“La gente llegó a preocuparse porque hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe, pero afortunadamente salimos bien y aquí estamos. Estamos bien y con muchos deseos de seguir transformando a nuestro país, en beneficio de nuestro querido pueblo”.
Finalmente, comentó que estaba listo para retomar sus actividades: “afortunadamente salimos bien y aquí estamos muy dispuestos a continuar con este proceso de transformación en beneficio de nuestro pueblo".