Por informes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tras la confirmación de que el cuerpo del bebé introducido en el penal de Puebla era el mismo que había sido exhumado de manera ilegal en un panteón de Iztapalapa, se hizo el acompañamiento a la familia para trasladar el cadáver de nuevo a la capital de la República.
Te podría interesar
- FGJCDMX investiga el caso
Cadáver de bebé encontrado en penal de Puebla habría sido exhumado de un panteón en la CDMX
- Diputados llaman a revisar sistema penitenciario
Piden a CDH Puebla investigación independiente sobre hallazgo de bebé muerto en penal
- Ingresó durante visita familiar
Bebé hallado muerto en penal de Puebla pudo ser sustraído de la CDMX
"Es necesario señalar que desde que se tomó conocimiento de los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha mantenido estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla", dijo la FGJCDMX en un comunicado.
Ayer por la noche la fiscalía del Estado de Puebla reportó la identificación del cuerpo del menor que fue dejado en un contenedor de basura en el centro penitenciario.
"El resultado obtenido de la prueba genética el día de hoy, es que existe correspondencia entre el cuerpo del menor hallado en el contenedor de basura del Centro Penitenciario de Puebla y el de las dos personas entrevistadas, es decir, los que se ostentaron como padre y madre. Esto es, el menor inhumado y luego exhumado en la Ciudad de México es el mismo que fue encontrado en el Centro Penitenciario de Puebla", dijo la fiscalía poblana.
Además detalló que en la necropsia se determinó que el menor de edad fue encontrado con todos sus órganos íntegros, luego de las versiones que arrojaban que el menor habría sido ingresado al penal con la intención de transportar droga.