Miércoles 31 de Enero de  2024
INGRESÓ DURANTE VISITA FAMILIAR

Bebé hallado muerto en penal de Puebla pudo ser sustraído de la CDMX

La presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera reveló que el menor pudo haber sido robado de un hospital o morgue

Créditos: Cortesía
Escrito en PUEBLA el

El bebé hallado muerto en un contenedor de basura del Centro de Reinserción Social de San Miguel, Puebla, posiblemente fue robado en la Ciudad de México, expuso en sus redes sociales Saskia Niño de Rivera, presidenta de la fundación Reinserta.

La activista exhortó a Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia, esclarecer el caso e inclusive que pueda intervenir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en las investigaciones pues abrió la posibilidad de que además el menor haya sido utilizado para ingresar droga al penal.

“Ya sabemos que se robaron al bebé encontrado en el penal de Puebla de la #CDMX . Es importante que @ErnestinaGodoy_ informe cómo pudieron haber robado un bebé de un hospital o morgue para que acabara en un basurero de Puebla”, colocó en sus redes sociales.

Esta hipótesis surge luego de que en el penal de San Miguel en Puebla, fue hallado un menor sin vida al interior de un contenedor de basura tras haber ingresado durante una visita familiar.

A través de un comunicado, la organización Reinserta lamentó que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) haya inhibido la participación de la Comisión a nivel nacional para realizar investigaciones en el caso.

A la par se pronunciaron en contra de que la CNDH se haya apartado de las investigaciones tras el apercibimiento de la Comisión local que preside José Félix Cerezo Vélez, quien argumentó que no tienen facultades para atraer el caso.

“Nos mostramos en desacuerdo respecto a esta nueva postura y solicitamos a la presidenta de la CNDH, la C. Rosario Piedra Ibarra, no retractarse y reconsiderar esta acción pues es de nuestro conocimiento que la Comisión Estatal de DDHH de Puebla inició de forma tardía la revisión del expediente, poniendo en riesgo la imparcialidad y transparencia de este terrible hecho”, apuntan en el comunicado.