La ola de violencia continúa en Texas ya que esta mañana un hombre en una camioneta atropelló a un grupo de personas que esperaban el transporte publico en una parada de autobús, ubicada frente a un centro para inmigrantes en Brownsville, Texas. Hasta el momento se reportan siete personas fallecidas y más de seis heridas.
Te podría interesar
De acuerdo con los testigos, alrededor de las 8:30 de la mañana la policía recibió el informe de que una Land Rover había arrollado a múltiples personas que esperaban sentadas en la parada de autobús. Al llegar se encontraron con que siete víctimas habían perdido la vida, el resto fue trasladados al hospital.
Por su parte, el conductor fue detenido. Luego del hecho, los vecinos retuvieron al conductor que posteriormente fue entregado a las autoridades. Los datos del hombre no fueron revelados y se sospecha que se encontraba intoxicado. Por su parte, el teniente Martín Sandoval informó a los medios que se cree que el conductor realizó lo acontecido de manera intencionada.
Te podría interesar
Esta tragedia ocurre a unos días para el fin de la normativa migratoria Título 42, en un ambiento tenso y dividido en torno a temas migratorios en los Estados Unidos.
¿Qué es el Título 42?
Como consecuencia de la pandemia ocasionada por el Covid-19, el gobierno de los Estados Unidos adoptó la normativa migratoria Título 42, la cual permite expulsar de territorio norteamericano a todos los migrantes, con el fin de evitar la propagación del virus.
Tras el anuncio del fin de la pandemia, el gobierno de Joe Biden informó que el próximo 11 de mayo dejará de estar en vigor, lo que ha provocado un debate sobre si se tienen las herramientas suficientes para controlar el flujo migratorio. Cabe destacar que el gobierno estadounidense informó hace unos días que enviarían mil 500 militares a la frontera con México para apoyar a los agentes de la Patrulla Fronteriza,