APRO.- Funcionarios de emergencias en Mississippi, dijeron que 23 personas murieron a raíz de los tornados que atravesaron el estado el viernes por la noche, los que destruyeron edificios y cortaron el servicio eléctrico. Tormentas con granizo del tamaño de pelotas de golf se abatieron sobre varios estados del sur.
Te podría interesar
La Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi, en los Estados Unidos, confirmó que hasta las 6:20 del sábado se habían registrado 23 muertos, cuatro desaparecidos y decenas de heridos en todo el estado. La agencia tuiteó que equipos de búsqueda y rescate de numerosas agencias locales y estatales asistían a los afectados.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado provocó daños unos 100 kilómetros al noreste de Jackson, Mississippi. Las poblaciones rurales de Silver City y Rolling Fork reportaron grandes daños al paso del tornado, que sin debilitarse iba hacia Alabama a 113 km/h atravesando Winona, Amory y otras localidades.
“Tu vida está en peligro”, advirtió. “Los escombros voladores pueden ser fatales para los atrapados sin refugio. Casas rodantes serán destruidas. Es probable que viviendas, negocios y vehículos sufran daños graves, y la destrucción total es posible”.