Miércoles 31 de Enero de  2024
BAJAR DE PESO

¿Cuál es el mejor horario en el día para pesarte?

De acuerdo con especialistas, esta hora del día es ideal para pesarte porque es cuando tu cuerpo se encuentra más ligero.

Mujer pesándose. Créditos: Pexels
Escrito en INNOVACIÓN el

Uno de los principales propósitos de año nuevo es bajar de peso, ya que después de la temporada navideña se suelen ganar unos kilitos de más, lo más recomendable ante estas situaciones es combinar dieta y ejercicio, sin embargo, muchas personas se llegan a desesperar en el proceso porque desean obtener resultados inmediatos.

Existen muchos trucos para perder peso, sin embargo, de acuerdo con la ciencia, hay algunos factores que se deben tomar en cuenta para lograrlo, uno de ellos es que existe cierto horario que se considera el momento ideal para pesarte, ya que durante este horario del día lucirás más delgado

El proceso de bajar de peso es un poco lento y por ello muchas personas suelen sentir frustración en el intento de perder algunos kilos. Por fortuna, existen algunas variables que ayudan a que el número que marca la báscula sea bajo, como el momento del día en el que te subes a la báscula, ya que el peso varía durante el día y se pueden mostrar diferentes cifras en la báscula dependiendo de la hora en la que decidas pesarte. 

Báscula. Créditos Pexels. 

¿Cuál es el mejor horario en el día para pesarte?

De acuerdo con la opinión de los expertos, cuando una persona se encuentra realizando una dieta para bajar de peso, lo más recomendable es siempre pesarse a la misma hora del día, ya que esto ayuda a que el cuerpo se encuentre en las mismas condiciones. Y el mejor horario del día para pesarse es cada mañana después de ir al baño y de preferencia sin ropa, de esta forma puedes conocer el peso real de tu cuerpo sin ningún factor externo que agregue peso al número en la báscula. 

Para obtener la lectura más baja en la báscula se debe pesar en las mañanas antes de desayunar, otra recomendación es que siempre se debe utilizar el mismo aparato, además de que debe estar en un sitio plano y firme. Respecto a la posición, es importante colocar los pies un poco separados, esto ayuda a equilibrar el peso en ambas partes del cuerpo.