¿Te interesa bajar de peso de una manera fácil y sencilla? Actualmente, existe una forma de hacerlo de una manera sana y sencilla, con tan solo dos ingredientes, lo único que necesita es avena y agua. A continuación te diremos cómo hacer el agua de avena.
Te podría interesar
Para comenzar es importante que sepas que la avena es uno de los cereales más nutritivos y saludables, el cual aporta proteínas, vitaminas, minerales y un montón de fibra y carbohidratos que son los que ayudarán a bajar de peso.
Pero a pesar de estos beneficios es importante saber cómo tomar avena, porque de lo contrario hará que ganes, pero por ejemplo, tomarla cruda o en sobre que vienen preparados porque no es fácil de dirigir o tienen más azúcares, por el contrario, el agua de avena es más sano y puedes perder peso.
Te podría interesar
Cómo hacer agua de avena
¿Sabías que el agua de avena te ayuda al organismo? De acuerdo con varios expertos, esta bebida te beneficia, ya que la avena con el contacto del agua genera betaglucanos, un tipo de fibra soluble que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, prevenir la oxidación del colesterol y también en las enfermedades cardiovasculares.
Como lo dijimos al principio, el agua de avena es muy sencilla para hacer solo necesitas dos ingredientes:
- 2 tazas de hojuelas de avena
- 1 litro de agua tibia
En una jarra sirve el agua tibia y las hojuelas de avena, remueve bien estos dos ingredientes, tapa con una manta de cielo y deja reposar por una hora.
Posteriormente, cuela el agua y aseguráte que esté bien escurrida la avena, ya que ahí encontrarás los famosos betaglucanos, la cual es lo pegajoso de la sustancia. Ahora sirve el líquido y disfruta.
Para hacer más efectivo la pérdida de peso, es recomendable tomar una taza de agua de avena en las mañanas, pero de preferencia en ayunas, es decir, que sea tu primer bebida y alimento, con esto verás mayores resultados.