Domingo 14 de Enero de  2024
SALUD

¿Es bueno tomar agua después de hacer ejercicio? Esto es lo que debes saber

Tomar agua después de realizar ejercicio es muy importante, sobre todo cuando realizamos actividades de alta intensidad.

Créditos: Freepik / Ilustrativa
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Al momento de hacer ejercicio el cuerpo suele calentarse, lo que podría traer consecuencias catastróficas para nosotros, como resultado, tenemos mecanismos que expulsan agua mediante nuestros poros para refrescarnos y mantener en equilibrio la temperatura corporal.

Por ello es importantísimo estar bebiendo agua al momento de hacer ejercicio, de lo contrario, nuestro cuerpo no podrá eliminar el exceso de calor.

Durante este proceso también se pierden minerales tales como el sodio, cloro y potasio; por ello, debemos mantenernos bien hidratados para que nuestro cuerpo pueda mantener nuestro metabolismo en marcha y sigua produciendo energía.

Estar bien hidratado ayudará a evitar la fatiga. Créditos: Especial

Asimismo, ingerir agua tras concluir el ejercicio facilitará la recuperación de nuestros músculos. Si no estamos bien hidratados, el cansancio se prolongará por un tiempo mayor. Al beber suficientes líquidos, nuestra sangre circulará con mayor facilidad, lo que provocará que nos recuperemos a una velocidad mayor.

¿Beber agua antes, durante o después del ejercicio?

Sin duda, tomar agua después de realizar ejercicio es muy importante, sobre todo cuando realizamos actividades de alta intensidad. Sin embargo, los expertos indican también es muy importante estar bien hidratado antes y mientras lo practicamos; sobre todo estar tomando agua aunque no sintamos sed.

Beber agua antes nos ayudará a no sufrir deshidratación al realizar ejercicio. Mientras que hacerlo durante el mismo servirá para evitar la fatiga y rendir a un mayor nivel por más tiempo.