Esta mañana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan temperaturas de hasta 45° C en cinco estados de la republica mexicana. De acuerdo con la institución, el ambiente caluroso será provocado por la presencia de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera.
Te podría interesar
En los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, las temperaturas máximas de hoy rondarían entre los 40 y 45 °C. Además, se podrían alcanzar los 40 °C en Sinaloa, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y hasta 35 °C en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, y en la parte sureste del Estado de México.
Continúan las lluvias en el país
Por otro lado, Conagua dio a conocer que el frente frío que se aproxima a la frontera norte del país provocará lluvias y chubascos con descargas eléctricas, granizo y fuertes vientos que podrían alcanzar los 80 km/h, así como tolvaneras en el oriente de Coahuila, Nuevo León, y el noroeste de Tamaulipas. También advirtió sobre la posible formación de torbellinos o tornados en dichos estados.
Te podría interesar
Asimismo, el frente frío originará heladas en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango con temperaturas mínimas que irán de -5 a 0 °C; y de 0 a 5 °C en las zonas montañosas de Estado de México.
Por último, canales de baja presión generarán lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas; intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo y Morelos; y lluvias aisladas en Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.