El Gran Premio de la Ciudad de México y la Fórmula 1 abrieron la convocatoria para que los fanáticos del automovilismo puedan nominar a las leyendas mexicanas del deporte motor nacional que aspiren a obtener su ingreso en el Muro de Honor del Deporte Motor en México 2023.
Te podría interesar
Para la segunda generación de leyendas cualquier mexicano podrá realizar su nominación a través del portal del Gran Premio mexicano, en donde podrá conocer los requisitos para ingresar al recinto de los próximos inmortales.
Las nominaciones para todas las categorías se cerrarán el próximo 31 de julio, mientras que la ceremonia de inducción se realizará dentro del marco del Gran Premio de este 2023, del 27 al 29 de octubre de este año. Los integrantes de cada generación serán evaluados y elegidos por un comité, conformado por directivos, ex pilotos y personalidades del deporte motor mexicano.
Entre los lineamientos establecidos destaca el “haber impactado considerablemente la trascendencia del automovilismo mexicano de manera positiva con sus acciones y legado profesional”, así como “tener una carrera profesional de al menos 10 años con impacto positivo en la industria o haber logrado un mérito profesional extraordinario en un menor tiempo”.
Diseñado por el Taller Abierto de Arquitectura y Urbanismo (TAAU), el Muro es una instalación fija de 12 placas de granito de 2x1 metros cada una, separadas con un bastidor de lámina de acero inoxidable de alto brillo. Cada placa tiene lugar para 12 nombres, para un total de 144 personalidades.
La primera generación de inmortales estuvo conformada por pilotos, promotores, ingenieros, empresarios, periodistas y directivos, y la ceremonia de develación se llevó a cabo en el marco de los festejos de los 60 años de la llegada de la Formula 1 a la Ciudad de México.
Ubicado en el edificio de la Torre de Control del Autódromo Hermanos Rodríguez, el Muro de Honor del Deporte Motor, nació con 19 de las más grandes personalidades que contribuyeron a la historia del automovilismo mexicano. La primera generación la integran los pilotos Ricardo Rodríguez, Pedro Rodríguez, Moisés Solana y Héctor Alonso Rebaque, además del ingeniero Jo Ramírez y los periodistas Rodolfo Sánchez Noya, Víctor “Perro” Galván, así como el famoso promotor Chacho Medina.
Para conocer más a detalles sobre los miembros de la primera generación, así como los requisitos para nominar a los nuevos inmortales de la clase 2023, dale click al portal: www.mexicogp.mx/muro-de-honor/