¿Sufres de hinchazón abdominal cada vez que comes o bien durante el durante el día? ¡Dile adiós a tu panza inflamada! Con estas recomendaciones y evitando estos cinco alimentos podrás vivir cómodamente sin desabrochar tu pantalón.
Te podría interesar
La mayoría de los doctores recomiendan evitar todos aquellos alimentos con alto porcentaje de azúcar, grasas saturadas y sal añadida; sumado a esto es importante que limites tu consumo de alcohol, ya que este gas de esta bebida podría hacer que te inflames más de lo normal o bien ocasionar malestar.
Asimismo, es importante que después de cada alimento reposar cerca de 15 o 20 minutos después de la comida, masticar por lo menos 40 veces en cada bocado y cenar dos horas antes de ir a dormir.
Te podría interesar
5 alimentos que no son buenos para un abdomen inflamado
A continuación te diremos que cinco alimentos tienes que evitar y así tener un vientre plano, ¡pon atención!
Productos lácteos
La leche y todos sus derivados hay que evitarlos porque la lactosa puede potenciar la inflación; en su caso opta por leches vegetales o leches sin lactosa.
Verduras crudas
Si bien son muy saludables para el cuerpo, comerlas en estado crudo no es lo ideal para aquellos que tienen el abdomen inflamado, ya que tienen una gran cantidad de fibra y pueden provocar más gases. No te olvides de hervirlas con agua.
Carnes procesadas
Las salchichas, embutidos o hamburguesas no son buenas en este momento, ya que al haber sido manipuladas por el hombre, cuentan con muchos aditivos que causan mayor inflamación. Lo mejor en este momento es pollo, pescado o pavo.
Salsa y fritos
Evita comer alimentos ricos en grasas saturadas como pollo frito, salsas o rebozados, ya que estos son muy pesados en digerir.
Alcohol
Aunque sepa muy rico, el alcohol irrita directamente el revestimiento del estómago y aumenta la liberación del ácido, provocando así náuseas y malestar; ante esto te recomienda moderar tu toma de estas bebidas.
Con estos alimentos podrás ver un cambio diferente en tu cuerpo, recuerda que si persiste la hinchazón de tu estómago acude a un doctor.