El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1, siendo esta la segunda carrera de la temporada 2023 dentro del circuito de Jeddah.
Te podría interesar
El mexicano mostró carácter para superar a su compañero de equipo Max Verstappen y lograr el 1-2 para la escudería Red Bull, mientras que el podio fue completado por George Russell de Mercedes Benz, luego de que el español Fernando Alonso de Aston Martin fuera castigado con 10 segundos en contra por haber servido de forma antirreglamentaria, quedándose en el cuarto lugar.
Sin embargo, el asturiano recuperó el tercer puesto en Jeddah luego de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le retirara la sanción, consiguiendo así la cifra de 100 podios de la Fórmula 1.
El conductor de 33 años de edad logró su quinta victoria en el máximo circuito del automovilismo, siendo esa la primera de la temporada, luego de que obtuviera una posición en el podio durante el Circuito Internacional de Baréin, junto a Verstappen quien logró el primer lugar.
“Fue más duro de lo que pensé, pero al final estoy feliz de lograr mi quinta victoria en F1. Muy contento por el resultado del equipo. Vamos a seguir empujando muy fuerte”, destacó el connacional.
Aunque el holandés buscará su tercer título seguido, el mexicano le pisa los talones con 43 puntos en dos fechas, apenas uno menos que el hijo de Jos Verstappen, quien en el festejo de este Gran Premio mantuvo un semblante hosco para el tapatío.
Luego de haber sido la monoplaza decimoquinta, “Checo” remontó y mantuvo el liderato y sumó el punto extra que otorga la vuelta rápida, en una carrera en la que el otro español, Carlos Sainz de Ferrari, acabó sexto, por detrás del inglés Lewis Hamilton.
Con este triunfo, Red Bull Racing se mantiene con 87 puntos en la categoría, muy por encima de los 41 que suman Mercedes-AMG y los 35 de Aston Martin; le siguen Ferrari con 26 y Alpine con 8 puntos.