Integrantes de la banda de músicos Jaguares Marching Band, de la secundaria Jorge L. Tamayo del municipio de Tehuacán, en Puebla, fueron seleccionados este año para participar en el Royal Edinburgh Military Tattoo, un evento que se llevó a cabo en la explanada del Castillo de Edimburgo en la capital de Escocia y en el que estuvo presente la Reina Isabel II de Inglaterra, quien falleció el pasado 8 de septiembre.
Te podría interesar
Fue a través de la Organización Internacional de Intercambios Culturales que los jóvenes de dicha escuela recibieron la invitación para participar en el evento en el mes de agosto de este mismo año.
Durante su presentación, los estudiantes portaron trajes de la cultura prehispánica-mexicana, vestimentas de charros blancos con capas rojas, hicieron muestras de melodías como Cielito Lindo y portaron vestimentas de mariposas monarcas con el cuerpo pintado como calavera.
La banda Jaguares Marching Band llegó a Escocia el 29 de julio donde compartieron escenario con artistas de diferentes partes del país para la edición del festival The Royal Edinburgh Military Tattoo.
Fue un espectáculo que contó con la asistencia de más de 200 mil personas, entre ellos la reina Isabel II, quien pudo deleitarse con la interpretación de canciones como La llorona, Cielito Lindo y Tequila, espectáculo al que se sumaron bailarines.
Este ocho de septiembre de 2022, Isabel II falleció a los 96 años de edad, luego de permanecer 70 años en el trono, es decir, el reinado más largo en la historia británica.