Jueves 11 de Enero de  2024
EN PRESENCIA DE SUS HIJOS

Murió la reina Isabel II a los 96 años en su castillo del Balmoral, en Escocia

La monarca había presentado un cuadro de salud delicado desde hace unas semanas; Carlos la sucederá en el trono

Escrito en INTERNACIONAL el

La reina Isabel II ha muerto. Así lo confirmó el Palacio de Bukingham en un comunicado donde expresa que la monarca falleció en medio de la atención médica y la presencia de sus cuatro hijos.

De acuerdo con la BBC, el Príncipe de Gales, Carlos, la Duquesa de Cornualles, Camilla Parker, así como el duque de Cambridge, William, acudieron a ver a la reina. 

Apenas el martes pasado, la reina había nombrado a Liz Truss como primera ministra en Balmoral, luego de que Boris Johnson le presentara personalmente su renuncia al cargo. Fue la primera vez que la reina no hizo el nombramiento formal en Londres, debido a su estado de salud.

Tras conocerse el anunció de su muerte, decenas de personas se dieron cita afuera del Palacio de Bukingham para dejar flores, fotos y recuerdos en memoria de la monarca.

Las redes oficiales de la familia real emitieron también una imagen con los datos de la muerte.

La salud de la monarca más longeva y popular del Reino Unido comenzó a declinar desde que muriera, en abril de 2021, su esposo, Felipe de Edimburgo. No obstante, Isabel II pudo presenciar en primera persona las celebraciones en todo el país en julio por sus 70 años de reinado.

Apenas a unas horas de su muerte, el príncipe Carlos emitió los agradecimientos y el pesar por la muerte de su madre a la que sucederá en el trono. La Reina asumió en 1952 y Carlos encabezará el luto del país como nuevo Rey y Jefe de Estado de 14 reinos de la Commonwealth. 

Carlos, de 73 años, fue el siguiente en la línea de sucesión durante 70 años, el periodo más largo en la historia de la monarquía británica. 

En unos momentos más información...