APRO.- A partir de este viernes, cualquier mexicano que deseé enviar, de manera formal, un mensaje de condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II lo puede hacer, pues la Embajada de Reino Unido en México abrió un libro de condolencias físico y otro virtual para ello.
Te podría interesar
El embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin, abrió las puertas de la residencia británica en la calle Virreyes 1548, en Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México.
“Al final vivió una larga vida, una vida totalmente dedicada al servicio que prometió. Hasta el final ella encarnó a la Gran Bretaña y marcó un largo e insuperable capítulo en nuestra histórica monárquica en más de mil años”.
“En los altibajos, en las crisis, en los conflictos, en los triunfos, en las tragedias, a lo largo de las décadas ha sido una presencia constante, unificadora, tranquilizadora y calmada. Por ello, su ausencia es ahora impensable, inimaginable. Por mucho que un día de su fallecimiento fuera inevitable, como lo es para todos y cada uno de nosotros”, señaló Benjamin en la apertura.
Resaltó la disposición de Isabel II por los viajes de trabajo diplomáticos y recordó que hizo 100 de ellos, entre los que se encuentran los que realizó a México en 1975 y 1983, que incluyeron 10 estados de la República.
Recordó que la reina recibió a cuatro presidentes de México en visitas de estado en Londres en 1973, 1985, 2009 y 2015.
El embajador precisó que los libros permanecerán abiertos hasta que transcurran los 10 días de duelo, como lo establece el protocolo oficial para estos casos, y después serán trasladados hasta Londres en dónde se entregarán a los integrantes de la familia real.
El libro estará disponible a partir del 9 de septiembre de las 10:00 a las 15:00 horas.
Además, se habilitó el libro de condolencias virtual, donde se debe ingresar el nombre, el correo electrónico e indicar el país desde donde se escribe el mensaje. Este puede consultarse en esta página en internet.
México no es el único país en realizar esta acción. Las embajadas de Reino Unido en el mundo abrieron sus puertas para que, quien lo desee, envíe mensajes de despedida.